Belleza

▷Como cuidar correctamente las BROCHAS

Es muy importante mantener tus brochas limpias pues en estas se acumulan muchos residuos de maquillaje el cual puede trasmitir impurezas a tu rostro, también es importante el cuidado de estas para que duren mucho más tiempo, es recomendable limpiarlas mínimo una vez al mes si te maquillas a diario, si no las utilizas mucho las puedes limpiar cada dos o tres meses.

  1. Cuando vayas a comprar tus brochas escoge pelo natural. Estas pueden ser más costosas pero un producto de buena calidad siempre es la mejor elección para que además tengan una larga vida.
  2. Limpia los pelitos de tus brochas con un poco de agua y jabón. (puede ser de manos o shampoo suave).
  3. Si tus brochas se encuentran muy sucias puedes tallarla suavemente en el interior de tus manos haciendo círculos, no las presiones muchos pues se pueden deformar.
  4. Las brochas para el labial se ensucian mucho más, es recomendable aplicales un poco de desmaquillante y luego lavarlas.
  5. Sacúdelas y presiónalas suavemente con una toalla para eliminar el exceso de agua, con tu mano péinalas para acomodar los pelitos de tus brochas y déjalas sobre una superficie plana.
  6. Nunca dejes secando las brochas boca abajo dentro de un vaso como mucha gente lo hace, porque el agua hace que las cerdas se empiecen a caer.
  7. Además de su limpieza se recomienda de vez en cuando aplicar una crema hidratante para nutrir el pelo.
  8. Cuando uses las brochas recuerda soplar para eliminar el exceso de producto antes de aplicarlo, así tu maquillaje se verá más natural y homogéneo.