Salud

▷ Los mejores Tips para Reducir el Estrés

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado el estrés.

El estrés es una parte natural de nuestras vidas cotidianas, puede ser desencadenado por cualquier asunto que demande más de nuestra atención, desde trabajar hasta tarde y quedar atascado en el tráfico, hasta cambios serios de la vida tales como muerte, divorcio o enfermedad.

Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente. Es posible que se enoje o esté irritable, que no pueda dormir o que sufra dolores de cabeza o malestar estomacal. ¿Cuáles son las señales del estrés en usted?

Te enseñaremos algunos tips muy efectivos para manejar el estrés.

Establezca Prioridades

No te sobrecargues con actividades y planifícalas bien. Lo mejor es tener claro cuáles son tus quehaceres diarios y priorizarlos. Es conveniente que estimes cuánto tiempo vas a dedicarle a cada una para ser más operativo y eficaz.

No te obsesiones con tus Problemas

Por más difícil que estos parezcan todo tiene solución, a veces pensar demasiados en ellos te pueden bloquear y no buscarle soluciones a este. Enfóquese en lo que ha logrado, no en lo que no ha podido hacer.

Se Realista

No trates de ser perfecta y pide ayuda cuando no puedas con algo, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier ámbito de la vida. Cuidado con aceptar todas las responsabilidades. A veces hay que decir “no” y evitar que te caigan todos los problemas y te supere la situación.

Habla con Alguien

No dejes que el estrés se interponga entre usted y su vida social. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ayudarle a sentirse mejor y olvidarse del estrés. También puede hablar con organizaciones dedicadas a resolver estos temas o confiar sus problemas a un amigo que lo pueda orientar por un buen camino y que pueda ayudarle a resolverlos.

Toma un Tiempo Solo para Ti

Tómese tiempo para hacer actividades relajantes que disfruta como leer, hacer yoga o jardinería.

No te Sobrecargues

Intercala con tareas más fáciles que no requieran una concentración máxima para dinamizar el ritmo de trabajo, despejarte un poco y no terminar exhausto.

Haz Ejercicio

Realizar actividades físicas todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés. Al hacer ejercicio, su cerebro libera químicos que lo hacen sentir bien. También puede ayudarle con su energía reprimida o su frustración. Busque algo que disfrute, ya sea caminar, montar en bicicleta, nadar o bailar, y hágalo por al menos 30 minutos al día.

Duerma lo Suficiente

Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intente dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.

Aliméntese Bien

Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente. Evite los refrigerios con altos contenidos de azúcar y consuma muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.